Unidad 3 

Introducción a Google Adsense

Adsense es un servicio de Google para que los responsables de un sitio web puedan poner publicidad en su sede. Este tipo de campañas de publicidad se llaman de “contenido” o de la “red de display”, uno de los dos tipos que realiza Google Adwords.

La perspectiva del usuario de Adsense es opuesta a la de Adwords, aunque es muy habitual que la misma persona tenga cuentas en los dos servicios. Con Adwords pagamos a Google para poner publicidad de nuestra web, con Adsense cobramos de Google para poner publicidad de otros en nuestra sede web.

 

En este artículo podemos ver como se realiza el alta en el servicio de Adsense, para el cual es recomendable disponer de una cuenta de Gmail y tener un blog o sitio web donde poner los anuncios. El alta en Adsense no es inmediata ya que Google revisa manualmente las solicitudes antes de aprobarlas, en menos de 24 horas se tiene una respuesta. Una vez autorizado ya se puede entrar a configurar la cuenta.

 

En Adsense hay varios tipos de anuncios posibles de los que destacamos los siguientes:

 

  • Adsense para contenido: se inserta un recuadro de anuncios Google en alguna de nuestras páginas

     

  • Adsense para búsquedas: ofrece un buscador local sobre nuestro sitio web a la vez que se muestran anuncios en el listado de resultados. Ofrece el formulario de búsqueda de Google en nuestro sitio web, el cual podemos configurar para limitar los resultados a nuestra propia web (servicio de buscador local), evitando que aparezcan anuncios de los competidores. También se pueden restringir un conjunto de webs de la misma temática (servicio de buscador temático).

 

En la lista de resultados aparecen los anuncios relacionados con las palabras claves introducidas en las búsquedas. Si los usuarios hacen clic sobre estos anuncios se generará un ingreso.

 

 

Adsense permite controlar varios aspectos de nuestros anuncios como el formato, el tamaño, los países, los idiomas y el anunciante. El servicio está dirigido tanto a las grandes empresas como a las más pequeñas.