Unidad 10
Introducción a Facebook Ads
En esta unidad didáctica se analizarán las características básicas del servicio de publicidad de la red social Facebook, llamado Facebook Ads, y conoceremos como proceder a dar de alta un anuncio en este servicio.
Facebook Ads es una herramienta para diseñar y publicar anuncios en Facebook. Si hacemos una comparación con la red de contenido de Adwords, concluimos lo siguiente:
-
Facebook dispone de más datos personales de sus usuarios por lo que puede realizar una mejor segmentación de público objetivo.
-
Los anuncios en Facebook se muestran directamente al público objetivo sin que éste realice una búsqueda, por lo que el usuario no ha mostrado una necesidad o un interés previo mediante la búsqueda de palabras clave.
-
En algunos aspectos son parecidos, ambos establecen un coste por clic (CPC) máximo y se puede limitar un presupuesto tope diario.
En esta red social, los anuncios aparecen en una columna a la izquierda de las diversas páginas, identificados con una etiqueta superior llamada “Anuncios”.
Anuncios en Facebook
Pueden activarse desde cualquier cuenta estándar de Facebook, siguiendo el proceso de alta siguiente:
-
Entrar en una cuenta de Facebook y pulsar en “Crear un anuncio”.
-
Seleccionar el objetivo del anuncio: clics en el sitio web, conversiones a través del sitio web, interacción con las publicaciones de la página, personas a las que les gusta la página, instalaciones de la aplicación, solicitudes de ofertas o respuestas al evento.
-
Indicar la URL de la página de aterrizaje.
-
Rellenar el formulario con datos de la campaña.
-
Imágenes: se puede subir hasta 6 imágenes asociadas al anuncio (cada una es una versión del anuncio).
-
Texto y enlaces: se indica el texto del anuncio y el enlace a la página de aterrizaje.
-
Público: se indican las características del público objetivo como ubicación, sexo, intereses, idiomas, formación, lugar de trabajo...
-
Campaña: se indica el presupuesto diario y la temporalización total de la campaña.
-
Pujas y precios: se indica el CPC o por impresiones máximo.
-
"Realizar pedido", es decir, activar la campaña dando de alta la tarjeta VISA.
Para realizar el seguimiento de las campañas, Facebook Ads nos informa de la respuesta de los usuarios al anuncio en un panel de control con datos sobre el número de clics e impresiones, el CPC medio, el gasto realizado, CTR, etc.